domingo, 16 de noviembre de 2008

Siete fotografías para siete días científicos


La Semana de la Ciencia empezó este lunes 10 de noviembre. Durante estos trece días, algo más de los siete que constituyen estrictamente una semana, podréis elegir entre más de 2000 actividades organizadas por un total de 635 entidades de toda España.

¿Es posible producir papel de forma ecológica? ¿Com se crean los cristales? ¿Somos aquello que comemos? ¿Cómo funciona el super-computador? ¿Qué es la biotecnología? Son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta durante alguna de las muchas actividades organizadas con motivo de la 13a Semana de la Ciencia, que finalizará el próximo domingo dia 23 de noviembre.

Para unirme a estas celebraciones, he elegido siete fotos, de siete instantes de mi vida, en los que he rozado la piel de la ciencia y he disfrutado de su tacto divertido y mágico...

Espero que disfrutéis de estas siete imágenes. Pero que no se os abra demasiado el apetito con el huevo travieso que entra en los recipientes de boca estrecha. O se os hielen los sentidos con el nitrógenos líquido. Ni que os paséis el tiempo buscando decimales a pi... Y menos, que si alguién de sangre azul nos lee... ¡se le transforme en roja! Tampoco quiero que os sintáis la oveja negra por disfrutar de la ciencia. Ni tan antiguos como las pinturas rupestres de Albarracín... Y por supuesto... ¡no me gustaría que se os pusieran los pelos de punta! Tan solo espero que como en Siete Novias para Siete Hermanos, ¡cadauno encuentre su "alma gemela" en la ciencia!

7 comentarios:

dt dijo...

Uy aquí tenim un PI però amb un parell de decimals més i has de venir a veure el bar NASA que no té preu...

Petons!

ilamandarina dijo...

Home, dons ens haurem d'animar a visitar el bar NASA, no creus?
A més, amb aquest nom... promet!
Podria ser un tasca de recerca científica... anar buscant tot els racons del món on es poden trobar indicis del nombre irracional PI... On trobarem més decimals?
La resposat és la carrer!
Anem a buscar-la!!

Unknown dijo...

Ja, ja!
Molt bona la fotografia del bar PI.. que, per cert, on és aquest lloc?

Un petó!

ilamandarina dijo...

Al sud de França... però ara no recordo ben be la ciutat.

Varen ser unes vacances molt maques amb la Laura. Ens varem quedar tancades al cementiri de Sete llegint el lllibre de poesia: El Cementiri Marí de Paul Valery. Varem veure rucs, granotes, ocells i paissatges molt macos. Varem riure i xerrar pels descosits. I entre tot això, ens varem trobar el nombre Pi!!

Raúl dijo...

Tus alumnos tenían que flipar

Jordi A. dijo...

Ei!! Jo el Bar Nasa no el conec, el que si coneixia era el Bar Halley, al Passeig de Sant Joan! (em sembla que ja no existeix, però.. :-))

I sobre PI, una curiositat: a que no adivinarieu mai quín nom li van posar a l'asteroide número 3141?...doncs... "Kilopi"!!!

ilamandarina dijo...

Molt bona la curiositat Jordi!!
Gràcies!!
ila