miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Y por qué no vivimos en un mundo relativista?


La pregunta me viene a la cabeza fruto de no poder realizar las mil y una actividades que planea mi mente... En un mundo en el que viajáramos a velocidades próximas a la de la luz nuestro tiempo propio pasaría más lentamente... Auque seguramente eso tampoco me permitiría llegar a todo...

Pues desde este mundo tranquilo y con pensamientos relativistas os propongo las charlas de Investigació i Innovació en l'àmbit cultural(I+C+i) que se celebra en el CCCB, donde ayer hablábamos de nanotecnología, crear vida y relaciones ciencia y cultura....

Y uno de los temas más punteros en la actualidad... Enlaza con:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7626000/7626540.stm

Disfrútenlo con calma!

ilamandarina

4 comentarios:

Raúl dijo...

¡¡¡Joder!!! ¡Qué reloj más feo!
Me dan ganas de apadrinar un minuto, para que no pase por este engendro.
Y por si fuera poco, lo chapan en oro.
Dime que tiene alguna cosa alucinante para un físico, que lo justifique.

dt dijo...

Discrepo!
Si visquessim a velocitats relativistes el nostre temps subjectiu passaria igual que passa ara (sensació temporal en analogia amb la sensació térmica).
És més tot el que hi ha al nostre voltant passaria molt més ràpid. En un minut dels nostres potser hauria passat un any per la gent no relativista.
Imagina que representa arribar un minut tard a una cita, l'altre t'ha estat esperant un any!!! Aleshores si que no tindríem temps de res!

Ja ho pillo... aquesta és la teva excusa quan arribes tard: "no miri és que venia a la velocitat de la llum, sap?"

ilamandarina dijo...

Raulillo... mi colaborador numer one y quejandose de las news... Bueno, bueno... al próximo pos lo explico! Y así dejo intrínguli... Como también prometí un post de danza y física... Si es que soy como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas... Siempre llego tarde!! Y hablando del tema, recomiendo el libro "Alicia en el País de los Cuantos"
Besos!!
ila

ilamandarina dijo...

Ram!!!
Si tens raó... be, només hi aniria jo a velocitats properes a les de la llum, el món... el món seguiria igual de lent!
Merci Sr. Teòric i un petó vist-i-no vist!
ila