viernes, 11 de diciembre de 2009

¡De mudanzas!


Habréis visto que hace días que no escribo nada en el blog. Y no es que esté ociosa, ni perezosa, ni que la Mandarina se haya petrificado... Más bien al contrario. La Mandarina está despierta y con más energías que nunca, pero es que... ¡Estamos de traslado!!

Sí, sí, traslados, nacimientos, reinvenciones... La Mandarina de Newton se reinventa en un formato más profesional, aunque mantendré un blog mandarínico con una visión nada objetiva y siempre personalizada de la ciencia, como he ido ofreciendo hasta el día de hoy este blog.

A partir de enero podréis seguir los post de la ila mandarina en formato WordPress. Pero no sólo os encontraréis con un nuevo formato para el blog, también podréis incluir un nuevo sentido a vuestra relación con la mandarina, porque a partir del 4 de febrero empezamos la emisión de un podcast quincenal, de ciencia, en catalán. Y digo empezamos porque no estaré sola. Tomàs Manzanares y Raimon Lapuente me acompañarán y me guiarán en las partes más técnicas del proceso.

Pero como diría el Super-Ratón:

- ¡¡No se vayan todavía, aún hay más!!

Antes de que el primer podcast salga en antena, la Mandarina de Newton ya habrá celebrado dos presentaciones de lujo. La primera se realizará el 4 de enero, fecha en que nació el famoso físico y matemático, Isaac Newton, a las 18h, en Citilab Cornellà. La segunda será acogida por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) el próximo 27 de enero a las 19h.

Estos dos encuentros constarán de un espectáculo taller donde se mostrarán algunos experimentos "newtonianos", una presentación del proyecto la Mandarina de Newton y un brindis mandarínico.

Para aquellos a quienes les pique la curiosidad, la Mandarina de Newton es un proyecto que combina ciencia y tecnología, con otras disciplinas, para crear actividades, exposiciones, eventos y objetos lúdicos y educativos, que animen a diferentes públicos a ser curiosos, innovadores y participativos, así como promueve el conocimiento de una determinada materia. Nace lleno de ilusión. Quiere sacar todo el jugo a la ciencia y a la tecnología y tiene la voluntad de explorar la posibilidad de trabajar con diversidad de formatos.

¡¡Si queréis saber más, tendréis que venir a compartir el nacimiento de tal deseada iniciativa empresarial o seguirnos en breve en la nueva web de la Mandarina de Newton!! Algo con tanto jugo... ¡Yo no me lo perdería! ¿Vosotros sí? ¡¡Nos vemos los días 4 y 27 de enero del nuevo año 2010!!

¡Feliz año nuevo y que se os cumplan todo aquellos deseos que se os quedaron pendientes en este 2009!

5 comentarios:

Andrés B. dijo...

Ole, ole! Me alegra ver que sigues con fuerza, ya empezaba a pasar pena... Intentaré estar por allí! Chao!

ilamandarina dijo...

¡¡¡Gracias Andrés!!!!

ila

Huerta dijo...

Me alegra que encuentres recompensa a un trabajo bien echo. No te olvides de tus lectores los hispano hablantes sisplau. ;)

ilamandarina dijo...

¡Hola Peduwan!

¡¡Muchísimas gracias!!

No te preocupes el blog cambia de url y de formato pero no de idioma!! La web, la encontraréis en catalán, castellano e inglés... Eso sí, el podcast, de momento, sólo será en catalán... :-( Pero no te preocupes que de todo lo demás habrá mandarina trilingüe!!!

Gracias por tu apoyo y un abrazo!!!

Irene L.A.

ilamandarina dijo...

¡Gracias Javier!

Y Feliz Navidad!!!

ila